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 Tutorial - textura de un ojo con photoshop.

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j.garcia2
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MensajeTema: Tutorial - textura de un ojo con photoshop.   Miér Jul 30, 2008 12:26 am

Bueno aquí les dejo este completo tutorial para hacer un ojo con photoshop. Espero que les sirva, saludos.

Paso 1 - Empezaremos creando un nuevo archivo, un cuadrado (en este
caso de 1000x1000 pixels). Rellena el fondo con algún tono grisáceo
(casi blanco).
Después de esto, crea una capa y crea una máscara circular en el centro
de la imagen, con unas proporciones parecidas a la de la imagen
inferior:











Paso 2 - Elije tu color favorito de ojos (verde, marrón, azul,...),
rellena el círculo con él. Después, crea una nueva capa, realiza los
mismos pasos y pinta la pupila de negro:







Paso 3 - Utilizando la herremienta dedo, crea algunas
imperfecciones como las que puedes ver en la siguiente imagen, siempre
desde el centro hacia fuera:







Paso 4 - Crea una nueva capa, nueva selección circular y la pintas de blanco, como en la siguiente imagen:







Paso 5 - Ahora, utilizando el filtro ruido (Filtro> Ruido> Añadir Ruido...) utiliza los valores mostrados a continuación:







Paso 6 - Ahora, aplicaremos otro filtro: Filtro> Desenfocar> Desenfoque Radial...

Selecciona "zoom" y "óptima" y pon un valor muy alto en "Cantidad" (100 o cerca de 100). El resultado será éste:







Paso 7 - Utiliza alguna opción de mezcla de capas, como Superponer,
Luz Suave, ..., o la que prefieras. Después, el filtro "Licuar... " en
esta capa. Crea pequeñas ondulaciones hasta que tu imagen se parezca a
ésta:







Paso 8 - Duplica la capa de la pupila y altera su color en
"Imagen> Ajustes> Tono/Saturación... " o "Ctrl+U". Pon los
valores como en la imagen:







Paso 9 - En esta capa, utiliza tu habilidad paracrear más
ondulaciones, esta vez, pintadas con un pincel no muy grueso. Intenta
obtener algo así:







Paso 10 - Multiplica esta capa a las demás con alguna opción de
mezcla de capas (superponer, por ejemplo), hasta que obtengas un
resultado como éste:







Paso 11 - Puedes simular el reflejo de una ventana con otra capa, como ves aquí:







Paso 12 - Duplica la capa que acabas de pintar y altera su color
(Ctrl+U otra vez) hacia uno más naranja o marrón. Elije otro tipo de
mezcla de capas para crear un resultado como el mostrado abajo. Rota y
escala la capa y, si es necesario, altera la transparencia de la capa
para obtener un buen resultado:







Paso 13 - Suavizamos la parte exterior del iris para romper la
apariencia de pintura. Para ello, utiliza: Filtro> Desenfocar>
Desenfoque Gaussiano...
Elije un valor no muy alto parano distorsionarlo demasiado. Por ejemplo "6":







Paso 14 - para oscurecer y delimitar el borde del iris, utilizamos
sombra paralela con "Distancia=0", poca o ninguna "Extensión" y el
valor que crear conveniente en "Tamaño". Nota: también puedes utilizar
"Resplandor Exterior" para reforzar las sombras:









Paso 15 - Selecciona las capas en las que has pintado las ondas
radiales y aplícales una "Sombra Paralela", así tendrán volumen y
parecerán fibras:









Paso 16 - Para hacerlo un poco aleatorio, crea una nueva capa,
selecciona color blanco para el fondo y negro como frontal y aplica el
filtro "Interpretar> Nubes". Desenfoca los bordes utilizando el
"Desenfoque Gaussiano" y multiplícalo con las otras capas:







Paso 17 - Añade más detalle a la capas donde hicimos las
ondulaciones. Crea una selección circular y ves a "Edición>
Contornear... ". Elije un valor alto para el contorno (12, 14, ...).
Aplica el contorno y obtendrás algo así:







Paso 18 - Utiliza un "Desenfoque Gaussiano" alto de nuevo, de unos 20:







Paso 19 - Escala esta capa al centro del iris, añadiendo profundidad en el centro:







Paso 20 - Empezaremos con las venas creando una nueva capa, con un
color rojo pero anaranjado, para que no sea demasiado rojo . Elejimos
un pincel muy pequeño y empezamos a pintar desde el centro al borde y
viceversa:







Paso 21 - Crea una nueva capa y añade más venas, más largas y cortas:







Paso 22 - Crea otra capa y añade un borde rojo como en la imagen:







Paso 23 - Crea otra capa donde añadiremos algunas pequeñas
acumulaciones de venas, creando algunas manchas en la zona entre el
iris y la zona blanca del ojo:







Paso 24 - Aquí está la versión "final" (no te preocupes por las
zonas más rojas. Desaparecerán practicamente en el ojo de tu
personaje):







Paso 25 - Aquí puedes ver mejor los detalles:



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Tutorial - textura de un ojo con photoshop.
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