Utilidades en google
1.
www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar
dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos
está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos
particulares.
2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos
unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos
clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas
relacionadas con la clave escrita.
3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que \'cadena\' no sale en
ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente
todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.
Búsquedas en Google a través del e-mail
Hay
ocasiones en que no se tiene acceso a navegar por Internet pero sí al
e-mail, y un buen modo de adelantar trabajo es poder realizar una
búsqueda en Google a través del correo electrónico.
Para esto
sólo hay que enviar un mensaje a google-DE-capeclear.com, poner en el
asunto las palabras clave de tu búsqueda y al poco tiempo recibirás los
resultados de la búsqueda en tu buzón de correo electrónico.
Enlace directo:
Más útil es la siguiente idea: almacena este enlace a Google por e-mail
en tu escritorio. ¿Cómo?, haz click derecho sobre el enlace y pulsa en
->Copiar acceso directo, y luego haz click derecho sobre tu
escritorio y pulsa en -> Pegar acceso directo.
Así tendrás creado un acceso directo a las búsquedas en Google, a tu alcance.
Las 100 webs más citadas de la red
Un par de datos muy curiosos: ¿Cómo saber cuáles son las webs
más citadas de la red según google? Poned "http" (sin comillas) en la
caja de búsqueda y buscar!:
Una calculadora de PageRank
- Google PageRank Report
- Google PageRank Prediction
- Find out your Google PageRank easy!
- Estimate your PageRank without the Google toolbar!
- Check your Google PageRank using our Google PageRank calculator
- Google pagerank analysis tool
- Keyword Pagerank Finder
- Google\'s PageRank - Calculator
Una aplicación para vigilar a googlebot
Para
todos aquellos que necesitáis saber cómo, cuándo, etc., indexa
googlebot vuestra web, gracias a Fernando os brindamos esta aplicación
tan interesante, googlestats . Otra es RobotStats .
Está escrita en php y analiza en forma de estadísticas lo que hace googlebot cuando os visita
Posicionamiento web en Google
El
posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos
en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En
particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo
indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que
Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.
El
tutorial que te proponemos te ayudará a conseguir un buen
posicionamiento web, pero no esperes resultados en unos días, ni en
unas semanas, ni quizá en meses. Se trata de un trabajo constante
-generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces-
cuyos resultados son a largo plazo.
1.- Buenos contenidos.
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros
puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
2.- Tecnología web.
Éstate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o
lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los
contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".
3.- Sencillez.
Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones
y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
4.- Alta en Google.
El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.
5.- Conseguir enlaces.
Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer
en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde
otros sitios web.
6.- Evitar penalizaciones.
Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a
tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas
para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo
evitarlas.
7.- Conseguir ayuda.
El posicionamiento requiere estar informado constantemente.
Historia del buscador GOOGLE
Historia de Google. Los comienzos
- primavera
1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores
de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la
Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en
Informática.
- otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en
el \'Digital Library Project\' de la Universidad de Stanford
http://www-diglib.stanford.edu/. Larry Page, con experiencia en diseño
web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en
tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias
Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos.
Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará
funcionar a Google.
El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue
\'PageRank\'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford,
colgará en 1997 una presentacion que lo explica: \'PageRank: Bringing
Order to the Web\' http://hci.stanford.edu/~page/papers/pagerank/.
- enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador
llamado \'BackRub\'
http://web.archive.org/web/19971210065425/backrub.stanford.edu/backrub.html.
Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de
búsqueda es analizar los \'back links\' (enlaces que apuntan a una
determinada página).
Tal y como indican en su descripción
http://web.archive.org/web/19971210065425/backrub.stanford.edu/backrub.html,
Backrub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas
Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en
un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de
este buscador, y no está contestada en sus FAQ
http://web.archive.org/web/19971210065437/backrub.stanford.edu/FAQ.html,
puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros
usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la
precisión con la que el buscador encuentra datos en la web.
- 1997: \'Backrub\' se transforma en \'Google\'
http://web.archive.org/web/19971210065417/backrub.stanford.edu/. Le
otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra \'googol\',
que en inglés es el nombre que que se da a la cifra \'10 elevado a
100\' (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de
páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus
discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como
este
http://www-db.stanford.edu/pub/voy/museum/pictures/display/0-4-Google.htm.
En los comienzos de Google (en el dominio
google.stanford.edu
http://web.archive.org/web/19980502040303/google.stanford.edu/), su
diseño es aún más austero de lo que será posteriormente. En esta
antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan http://we....ogle.stanford.edu/googlehardware.html
Historia de Google. Fundando una empresa
-
1997: Larry y Sergey han registrado el dominio \'google.com\'. Además,
han dado a conocer su tecnología a la \'Office of Technology
Licensing\' (OTL) http://otl.stanford.edu/ de la Universidad de
Stanford, que será la encargada de contactar con diferentes compañías
de Internet que puedan estar interesadas en Google.
- enero 1998: A Sergey y Larry no les gusta ninguna
de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque
no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser
ellos los que creen su propia empresa.
Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se
convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todos los equipos
informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al
lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.
Google sigue indexando paginas rápidamente, y Larry
y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que
adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos
duros rebajados, todos por $15,000.
A pesar de la \'fiebre de los punto com\' de
aquellos días, Larry y Sergey no consiguen encontrar un inversor que
financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias
y amigos íntimos. Mientras tanto, habían abandonado su Doctorado en
Stanford.
- verano 1998: En casa de un amigo común, Sergey y
Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y
vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google.
Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por
$100,000, a nombre de \'Google Inc.\'. Esta empresa, como tal, no
existe, y para poder cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la
mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una nueva
compañia: \'Google Inc.\'.
- septiembre 1998: Google Inc. abre sus puertas en
un garaje que un amigo les alquila en Menlo Park, en California.
Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una
línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig
Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25
millones de páginas están indexadas
(http://web.archive.org/web/19981111183552/google.stanford.edu), y
Google recibe diez mil consultas por día. La revista \'PC Magazine\' lo
incluye dentro de su lista \'Top 100 Web Sites\' de 1998.
- febrero 1999: La plantilla asciende a 8 personas,
responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas
oficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat,
el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo Linux de los
servidores de Google. Mientras tanto, continúan con su campaña
comercial: el boca a boca.
Fuente: google.dirson.com