Tengo una laptop HP Pavilion dv6000 con Windows Home Vista al que conecté un disco duro externo marca LaCie Little Disk de 320GB conexión USB 2.0 sin problemas, detectándolo de inmediato y funcionado bien.
Luego adquirí otro disco duro externo marca Verbatim 96402 de 250GB que resultó que era solamente para conexión FireWire (IEEE1394) de 6 pines. Mi laptop solo tiene una entrada FireWire de 4 pines por lo que no pude instalarla. El proveedor me aseguró que con un conversor de 6 a 4 pines se solucionaba el problema pero no resultó. El manual indica que en caso de existir solamente un conector de 4 pines, se conecte una fuente externa CA Verbatim ACFWS al disco duro, que no la tengo.
Probé nuevamente conectando un cable (que vino con el disco duro LaCie) de una salida USB 2.0 de la laptop al disco duro, encendiéndose una luz piloto en el disco duro pero igual, sin que lo detecte la laptop.
No tengo idea a que se debe el problema, pero por lo que he leído podría ser que el voltaje del USB 2.0 de 5 V es insuficiente para el disco duro, por lo que agradeceré que alguien me ayude a resolver este problema indicándome que debo hacer.