Estrategia para mejorar la Popularidad Web (3)
Cada uno escogería los anchor text como le sean adecuados, entre 3 y 5 variantes por cadena de búsqueda.
* Alta en los Principales Buscadores
Deberíamos empezar por esto, aunque en la mayor parte de los casos
no es necesario darse de alta en los buscadores más importantes, alguno
puede incluirnos antes por el hecho de apuntarnos en su sistema de
inclusión de URLs. No debemos olvidarnos de Altavista, Alltheweb,
Yahoo! y sobre todo los más importantes que haya en nuestro ámbito
geográfico. También se puede probar algún sistema de pago por
inclusión, aunque en principio nos estamos centrando en sistemas
gratuitos.
* Alta en los Principales Directorios
Este paso no deberíamos saltarlo nunca. Es obligatorio darse de alta en
DMOZ y el directorio de Yahoo!. Sólo esos dos, a lo largo del tiempo,
nos darán muchos enlaces válidos. Debemos pensar cuidadosamente el
anchor text y la descripción con la que nos daremos de alta en esos dos
directorios, ya que a la larga habrá decenas de sitios que utilicen
esas descripciones y los propios Google y Yahoo! para mostrarnos en sus
búsquedas. Estos no son los únicos directorios importantes, tenemos
también terra entre otros y todos aquellos locales en los que podamos
añadirnos.
* Alta en Todos los Directorios Temáticos y Especializados
Directorios y Buscadores especializados, posiblemente sean
Authorities o Hubs en el tema. O bien grandes portales temáticos
relacionados con la web, que suelen ser bien conocidos e importantes,
estos enlaces serán de los más importantes y no debemos desistir en
encontrar todos los que podamos localizar, y controlar las inclusiones,
escogiendo las categorías más adecuadas.
* Búsqueda de Enlaces Relevantes
Se puede utilizar google y algunas búsquedas como las que siguen para encontrar páginas relevantes dónde poder añadirnos:
intitle:"keyword" +"add url"
intitle:"keyword" +"submit url"
intitle:"keyword" +añadir web
intitle:"keyword" +añadir tu web
inurl:addurl +keyword
inurl:submiturl +keyword
...
* Búsqueda de Todos los enlaces de la Competencia
Empezamos por una de las palabras clave seleccionadas. La buscamos
en Google y debemos decidirnos por un conjunto de resultados, para
búsquedas poco competitivas los 10 primeros serán suficientes, para
búsquedas mas complicadas los 30 primeros, o incluso los 100 si fuese
necesario, podría ser adecuado. Nuestra estrategia para conseguir
enlaces, se basará en analizar los enlaces de las otras webs e ir
incluyéndonos en todas las webs en las que nos esté permitido y sean
relevantes, o por lo menos, que no sean enlaces fáciles.
* Links de la Competencia en Google
Link:www.competencia.com : Una vez seleccionado el conjunto de
resultados con el que vamos a trabajar, pongamos 10, utilizamos el
comando link para ver los enlaces que lista google para esas páginas.
Como por regla general, con el comando link Google lista páginas de un
PageRank 4 o más, las páginas que vayamos encontrando serán en su
mayoría más importantes que las que localicemos en los puntos
posteriores. Por eso debemos centrarnos en conseguir todos los enlaces
de este tipo que podamos, especialmente los relevantes, y de nuevo,
rechazando los enlaces fáciles. Si creemos que no son suficientes
podemos aumentar el conjunto de webs que hemos seleccionado para
analizar. Intenta conseguir más enlaces que el resto, aunque si son de
páginas con contenidos relacionados, posiblemente hagan falta muchos
menos.